Bienvenida



El Plazo máximo de envío de pósters electrónicos es el 31 de marzo a las 12 h.

 

Las contribuciones científicas enviadas ya han sido valoradas y comunicadas al autor principal.

 

Estimados/as amigos/as,
Nos complace presentaros el VII Congreso Nacional de nuestra sección de Suelo Pélvico que se celebrará en Bilbao los días 3, 4 y 5 de Abril de 2014.


Hemos pretendido realizar un programa que contemple las partes más teóricas, la siempre interesante cirugía en directo, presentación de comunicaciones y pósters y talleres con una vocación eminentemente práctica.


Cinco grandes bloques temáticos tratarán sobre: Prolapso de órganos pélvicos (POP), incontinencia urinaria de esfuerzo (IOE), vejiga hiperactiva (SVH), compartimento posterior y la relación del parto con el suelo pélvico.


Destacamos algunos de los temas a tratar en estos grandes bloques que suponen el grueso de nuestro congreso. La ecografía y el resurgir de técnicas clásicas en el POP, soluciones al fallo y las complicaciones para las bandas vaginales, los síndromes obstructivos del compartimento posterior, nuevas terapias en el manejo del SVH, las consecuencias de la gestación y el parto sobre el suelo pélvico y su prevención y los modelos biomecánicos como parte fundamental para la comprensión de la patología del suelo pelviano.


Talleres sobre ecografía, probablemente una herramienta imprescindible a corto plazo en las unidades de suelo pélvico, lesiones obstétricas con sutura sobre modelo animal, y de cirugía clásica pero vista desde un punto de vista actual, adaptándonos a los nuevos conocimientos fisiopatológicos. Es nuestro objetivo estandarizar la exploración, nomenclatura y técnicas quirúrgicas que a día de hoy presentan multitud de variantes que se han ido adoptando con el paso de los años y sobre las que conviene recapitular y pensar qué es lo angular y qué lo accesorio en estos procedimientos.


Dispondremos de un emplazamiento destacado para las aportaciones científicas de los congresistas: Pósters y comunicaciones que, debido a su gran interés, sean elevadas a ponencia.


Finalmente, la cirugía estará presente en forma de retransmisiones en directo y videos, desde las intervenciones más clásicas hasta las más  actuales, utilizando las diferentes vías (abdominal y vaginal) e incluyendo la aportación de la robótica en este campo.


Esperamos que este breve repaso del programa haya despertado vuestro interés.

 

Nos vemos en Bilbao.

 

El comité Organizador

VII Congreso Nacional de Suelo Pelvico 2014 | http://www.congresosuelopelvico2014.es/